8.15.2016

Autoestima y Motivación


Resultado de imagen para be happy gif tumblr

Este post lo quiero hacer con la intención de ayudar a varias personas que no tienen suficiente seguridad en sí mismos para cumplir sus metas. La verdad tropiezo con muchas de estas personas a diario y me doy cuenta de que son capaces de lograr todo aquello que se propagan y mas pero no lo hacen solo por miedo al fracaso o a la criticas de los demás y desde mi perspectiva esto es algo que va asociado a la manera que tienen de percibirse a sí mismo.

Tener una buena autoestima es algo fundamental al momento de ponernos metas y tomar decisiones importantes en nuestra vida por eso en este post voy a dejar un par de consejos que los van a ayudar a desprenderse de todos esos pensamientos negativos y empezar una nueva etapa en sus vidas sin ataduras.
La verdad yo antes tenía una muy mala percepción de mi persona por lo que no tenía la confianza para hacer las cosas que quería solo por el miedo al rechazo de los demás. Una baja autoestima nos obstaculiza el camino al éxito personal



TIPS para aumentar la autoestima




Conócete: 


Este es el momento para saber qué es lo que realmente te gusta, que te motiva a salir todos los días de la cama y vivir, si no tienes claro que es lo que quieres y que es lo que te gusta déjame decirte que estamos en aprietos no hay nada peor que vivir sin metas y/o sueños. Tomate un tiempo para ti para conocerte, saber qué es lo que te gusta, lo que te desagrada, que quieres ser, que quieres trasmitir a los demás, conoce tus debilidades y fortalezas, los prejuicios y valores con los que riges tu vida.


Acéptate tal y como eres: 




Este paso viene seguido del primero, cuando ya tengas claro quién eres ¡acéptalo¡ todos tenemos cualidades positivas y negativas, y es por algo, todas nuestras cualidades “positivas” tienen su lado negativo y las cualidades “negativas” su lado positivo, ellas están ahí por algo, para cumplir una función y son el resultado de todas nuestras vivencias y lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida así que acepta lo malo también, amalo y búscale el lado positivo.

 



No busques la aprobación del resto: 



Deja de intentar agradarle a todos, eso es imposible, muchas veces he escuchado el comentario de que “mientras mejor hagas las cosas más enemigos tendrás” y puede que sea verdad, no te des mala vida por lo que piense todo el mundo la participación de terceros en nuestra vida está sobrevalorada, si alguien no te acepta como eres no deberías sacrificar tu esencia, tus sueños y tu persona por agradarle.



Interpreta diferente:


 Analiza la forma que tines de interpretar tu vida y otórgate una nueva autoestima, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen y los fracasos logran desilusionarnos y afectar nuestra autoestima con facilidad, piensa diferente a partir de ahora el éxito se celebra y del fracaso se aprende, de todos esos intentos fallidos seguramente ha quedado algo bueno, una lección que nos harán más fuertes en el futuro, ¡vamos!


Eres libre:


 Haz a un lado el miedo a los cambios y los nuevos desafíos, tu puedes hacerlo, eres capaz, lo vales y te lo mereces haz a un lado esos sentimientos de culpa que se vienen a tu cabeza ¿ok? Lo que sea que haya pasado no es tu culpa, tu no eres el de la mala suerte, pudo haberle pasado a cualquiera pero te paso a ti con la intención de dejarte un aprendizaje para el futuro y hacerte más fuerte.




Amate y crece: 


Como dije antes tu mereces todas esas cosas buenas que quieres asi que dile adiós a tu zona de confort, búscalas sin competición, no te compares, no pretendas ser mejor que los demás simplemente intenta superarte a ti mismo día a día, cámbiate ese auto-mensaje que se repite en tu cabeza que no serás capaz de lograrlo o que es algo muy difícil, nada es fácil para todo hay que esforzarse  e incluso fracasar y volverlo a intentar mil veces hasta conseguirlo todo es cuestión de perseverancia.




Querer es poder: 


Si quieres lograr algo o cambiar algo de ti, ya sea tu imagen personal “quieres bajar unos kilos para el verano” o “quieres aumentar tus ingresos” “quedar en la universidad de tus seños” todo es posible ve hasta el final intenta nunca dejar tus proyectos a la mitad o ser una persona inconstante, eso no demuestra seguridad para nada, si en algún punto fracasas solo recuerda que todos los días son una nueva oportunidad para lograrlo ¿no pudiste hoy? Ok, mañana será un nuevo día, no abandones tus sueños.



No te sobre pases:


 
La idea es que te sientas segura o seguro contigo mismo tal y como eres aceptando las cosas buenas y “malas” que la vida de te dio y aprendido a darles el uso correcto, mantente humilde y no pierdas tu esencia, no presumas ni humilles, evita volverte una persona toxica.  




Adiós a los tóxicos: 


Las persona toxicas solo son tóxicos con quien se los permite así que sácalos totalmente de tu vida, no aportan nada bueno solo te hacen pasar malos ratos y destruyen a la increíble persona que eres, en cambio puedes rodéarte de persona que te hagan querer ser mejor; relaciónate con personas que estén donde tú quieres estar o que tengan sus propias metas y respeten tus sueños y tu forma de ver la vida.





Ejercítate, aliméntate bien y socializa: 



Estas son las tres claves para vivir bien, la fuente de la salud mental y emocional de una persona, les aseguro que apenas cambien su estilo de vida por uno más sano se sentirán mucho mejor y como más vitalidad, no te quedes encerrado en casa comiendo porquerías, sal, socializa con diferentes personas.






Agradece: 





Estas vivo y la vida tiene para ti un montón de vivencias únicas y maravillosas, no hay razones para no sonreír y salir a darlo todo por el todo.




1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, lo primordial es aceptarse como uno es, el resto viene rodado

    Besos

    C

    ResponderEliminar