9.12.2016

Cabello Largo y abundante.




Antes del baño:

Usa mascarillas o baños de crema: Las mascarillas funcionan bastante bien, ya sea mascarillas naturales o  preparadas como baños de crema yo personalmente recomiendo las mascarillas naturales una vez a la semana, cada 15 días o cada 3 días dependiendo de lo maltratado que se encuentre tu cabello.
Puedes utilizar un poco de aceite de oliva o aceite de almendras  en las puntas para que tu cabello sea más brillante.
También están las famosas mascarillas de aguacate y yogurt, huevo y miel o la de de mayonesa que es súper buena porque ayuda a eliminar la caspa y el friz.

Durante el baño:

 Usa un champú adecuado para ti: No todos somos iguales, ni todos los cuerpos funcionan de la misma forma por lo que puede que algunos champús no logren prestar bueno resultados a todo el mundo, el uso de un champú inadecuado puede generar la  caída del cabello, perdida de elasticidad, caspa, perdida del brillo.

Utiliza acondicionador: el acondicionar hidrata nuestro cabello y por ello evita que se quiebre, pierda su elasticidad, suavidad y que se abran las punta.



Después del baño:

Resultado de imagen para healthy hair we heart itPéinalo adecuadamente: El cabello se empieza a peinar de abajo hacia arriba ya que si lo peinas de arriba hacia abajo vas a arrastrar todos los nudos y eso romperá tu cabello, intenta no tirar fuertemente de el mientras lo peinas. No peines el cabello cuando este del todo mojado ya que por el peso del agua el cabello se estira y si lo peinas mientras te duchas lo romperás, peinalo cuando este húmedo, aplicando crema para peinar para que el cabello sea más manejable.
Trénzalo: algunas personas piensan que este truco no funciona pero a mí personalmente se me da de maravilla, la verdad. Hay que trenzar el cabello desde la raíz para que funciones pero sin tirar demasiado de el, la idea es que crezca no que se rompa, así que si lo trenzas de manera suave desde la raíz todas las noches te puedo asegurar de que ayudaras a tu cabello a crecer.
Yo siempre he usado el cabello largo pero hace algunos meses me dio un ataque por cortarme el flequillo y de un día para el otro lo quería largo de nuevo así que todos los días me hacia una trenza diadema antes de dormir y en 4 meses mi cabello creció 7 cm.

Extra:

Corta solo las puntas: No se si sea cierto eso de que el cabello crece más si lo cortas pero te recomiendo que tú misma cortes un poco las puntas de tu cabello o alguien de confianza mientras crece porque a pesar de que cuides tu cabello todo lo posible con el tiempo las puntas se van a maltratar ya sea porque lo alisas o simplemente el sol y no luce para nada una melena súper larga si se ve súper quemada y maltratada en sus puntas, lo digo enserio, no hay necesidad de cortarse 2343748973492 dedos de punta, no, solo la parte maltratada pero que puedas llegar a lucir una cabellera alucinante.


Resultado de imagen para healthy hair we heart it

4 comentarios:

  1. No sabía lo de trenzarlo, pero si duermo con el trenzado, al día siguiente me levanto con las marcas que la trenza y queda rarísimo.
    Yo ahora lo llevo corto, por los hombros, pero he tenido la melena bastante larga. De cuidarlo, lo cuido más o menos igual: creo que es importante que el pelo luzca sano y bonito, tenga el largo que tenga.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parecieron unos consejos excelentes, había varias cosas que no sabía. ¡Muy buen post!
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora por GFC <3 (soy la de la foto del gatito, no sé porqué no me aparece mi foto real jaja). ¡Te espero por mi blog, The Queen Snow White!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago es dormir con una mascarilla y así al despertarme me ducho y hace más efecto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el cabello cortito, pero me parecen unos consejos estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar