9.26.2016

Examen de matematicas.





Construye una buena base:
Cada nivel en las matemáticas es muy importante si no domina los niveles básicos con agilidad es muy difícil aprobar los exámenes superiores, si sientes que tu base no es muy buena tomate tu tiempo para aprender y repasar lo más básico, de repente lo sabes pero con el paso del tiempo se te ha olvidado.







Domina el Lenguaje matemático:
Aprende el significado de cada simbología y como se representan, así te será mucho más fácil comprender los enunciados de cada ejercicio.





Se organizado/a:
Al resolver tus ejercicios o tomar apuntes para las matemáticas lo ideal son los lápices, yo sé que en boli todo es mucho más hermoso, yo amo los bolis, pero al momento de estudiar un ejercicio es mejor verlo resuelto en un hoja limpia y organizada que en una llena de corrector y tachones; deja un espacio concorde entre una línea y la otra y escribe en un tamaño en el que no se vean como si estuvieran un numero sobre el otro.


Resolver el mayor número de ejercicios:
Es muy cierto de que a pesar de que las matemáticas son metódicas pueden variar mucho en un ejercicio u otro y por ende deben de ser analizadas; resolver el mayor número de ejercicios va a agilizar tu capacidad de analizar cada ejercicio y vas a poder resolver cada uno con más rapidez, esto es muy valioso cuando los exámenes son muy largo y tienen demasiados ejercicios, entonces te vez en la necesidad de aprender a resolver el mayor número de ejercicios en el menos tiempo posible. Las guías de ejercicios con solucionario son muy útiles pero evita mirar el solucionario a penas te tranque, luchar por encontrar la respuesta y ya cuando la tengas comprueba.


Profundizar el tema:
No te quedes con los ejemplos que da el profesor en clase, busca muchos más y aprender a resolverlos a través de diferentes métodos a ver cuál es el que más te conviene o se te hace más sencillo. Los textos también ayudan a comprender el contenido ya que con ellos puedes interiorizar por qué el ejercicio se da de ¨x¨ forma y asi mejorar la compresión e interpretación de cada ejercicio.




Repasa y ejercita después de cada clase:
No dejes los estudios para el último momento; las matemáticas debe de practicarse para poder mejorar intenta repasar y resolver nuevos ejercicios después de clase o durante esa semana asi si te surge alguna duda las vas a poder consultar con tu profesor en la siguiente clase y así evitar llevártela hasta la prueba por estudiar la noche anterior.



Leer bien los enunciados:
Si los problemas tienen enunciado léelos con cuidados a veces el ejercicio no es tan difícil como lo parece y nos volvemos un 8 por no comprender que pide realmente el enunciado. Esto también tiene mucho que ver con conocer el lenguaje matemático.




Forma grupos de estudio:
Tener un grupo de compañeros que se reúnan a resolver los ejercicios es una gran idea ya que todos pueden aprender de los demás y aclarar cualquier duda que tengan, sin embargo evita los grupos de estudios en los que seas el único que hace o donde se distraigan con facilidad o pueden pasar de ser beneficiosos a perjudiciales.





Relájate, se paciente:
Si el ejerció no te da a la primera no te agobies, tomate tu tiempo para analizar el ejercicio y ver dónde está el error, date un break si te sientes sofocado/a y vuelve a intentarlo más tarde con más calma, si ya estás en el examen dejas los ejercicios que se te hagan más complicados para el final.




No te límites:

Las matemáticas no son tan difícil como lo parecen, deja de auto limitarte pensando que lo son, eres lo sufrientemente capaz de lograr sacar una buena calificación en la asignatura si te lo propones. 

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Trabajo con adolescentes y en técnicas de estudio se dan este tipo de pautas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hermosa, un super beso hace un rato que no me paso por tu blog pero me encanta.

      Eliminar
  2. Unos consejos de 10 me han encantado!!besos

    ResponderEliminar