10.10.2016

¿Cómo tener un buen cutis?: (tips)♡




Limpiar la cara a diario, al despertar y antes de dormir:
Todos los días en la calle nuestra piel absorbe partículas de suciedad y grasa por lo que es muy importante que lavemos nuestra cara todos los días, 2 veces al día una antes de dormir y otra al despertar.
Debemos lavar nuestro rostro con los productos adecuados, no cometas el error de lavarlo con un jabón común, eso es terrible ya que los jabones comunes pueden llegar a maltratar nuestra piel, usa un jabón en gel especial para tu tipo de cutis que puede ser, seco, mixto, mixto graso o graso, usar el gel correcto puede ayudar mucho en el cuidado de tu cara a largo plazo. 

Desmaquilla tu cara antes de dormir:
No cometas el gran error de irte a la cama con el maquillaje puesto por muy poco que sea, no es sano pasar largas horas con maquillaje ya que este obstruye los poros, recuerda limpiar tu cara con desmaquillarte al llegar a casa, si vas a tomar una siesta o si vas a dormir. 
Es fatal aplicar capa de maquillaje sobre capa de maquillaje, si no estás en casa es  totalmente comprensible que retoques tu maquillaje pero si llegas a casa al mediodía a comer, te das un baño para volver a salir no pongas capa sobre capa, limpia y desmaquilla tu cara y vuelve a maquillarla, tu piel te lo agradecerá.

Lava tus brochas de maquillaje:
Este tip tiene mucho que ver con el anterior, yo solía cometer el error de jamás lavar mis brochas pero así como los cepillos de dientes las brochas de maquillaje acumulan bacterias y luego tu las utilizas en tu cara así que lávalas por lo menos una vez a la semana o dependiendo del uso que les des con un poco de champú o un jabón liquido suave frótalas ligeramente hasta que todo el maquillaje salga y queden impías, ponlas a secar vertical y listo.





Tonifica y humecta tu cara:
Al igual que el jabón en gel es importante conseguir un tónico y una crema humectante correcta para tu tipo de piel.
La función de tónico en nuestra piel es lograr mantener siempre el pH neutro ya que el uso de gel de limpieza, cremas, maquillaje  e incluso de agua aumenta el nivel de pH de la piel y por lo tanto esta se vuelve más prominente a recoger suciedad y bacterias del ambiente por lo que es importante utilizar un tónico facial a diario.
Las cremas humectantes son bastantes famosas y muy necesarias ya que esta ayudan a restaura los daños que son causados a la epidermis ya sea por el maquillaje o por llevar demasiado sol, a veces la piel de nuestra cara empieza a secarse y por ello es necesario el uso de cremas humectantes luego de lavar y tonificar el rostro para prevenir el envejecimiento. Existe dos tipos de cremas humectantes que son las que hidratan nuestra piel que se utilizan el día y las que nutren la piel que son de uso nocturno.
Resultado de imagen para sunspots on the face tumblr


Usa protector solar facial:
Cuando pasamos mucho tiempo en la calle no nos damos cuenta del daño que los rayos uv causan en nuestra piel y la maltratan por lo que es necesario utilizar siempre protector solar ya que puede que al principio no notes el daño que el sol causa en tu piel pero con el tiempo nuestra piel se debilita y puede llegar a generar machas o quemaduras.



Exfolia:
Resultado de imagen para kawaii towelsExfoliar la piel es muy beneficioso ya que los exfoliantes como los gels ayudan a limpiar la cara con la diferencia de que los exfoliantes realizan una limpieza un poco más profunda removiendo las células muertas por lo que nada más se deben usar uno vez por semana o dependiendo de tu tipo de piel: Los exfoliantes con partículas limpiadoras grandes son para pieles grasas o mixtas-grasas mientras que los exfoliantes con partículas pequeñas son recomendables para pieles secas, normales o mixtas.





Seca tu cara correctamente:
Muchas personas no secan su cara correctamente y si quiera lo saben la verdad es que la técnica esta en dar pequeños toquecitos con una toalla limpia y no frotarla agresivamente.









Toma agua:
Es de gran importancia tomar la cantidad necesaria de agua tanto para nuestra piel como para nuestro cuerpo en general.



breakfast, food, and nutella image



Cuida tu salud:
No comas cualquier cosa, sabemos que una buena alimentación puede ayudar a mejor nuestra piel y no me refiero a una dieta súper estricta de prohibiciones NO, simplemente una dita equilibrada y sana, también duerme por lo menos 8 horas para que tu cuerpo descansé correctamente y tu piel luzca más joven.







Resultado de imagen para facemask tumblr



Usa mascarillas:
En internet hay miles de recetas para mascarillas caceras para los diferentes tipos de rostro y con diversidad de propósitos que te pueden ayudar a obtener un mejor cutis de manera económica o también puedes comprar mascarillas que las que ya viene preparadas para mejorar tu piel, puedes usar las mascarillas varias veces a la semana sin ningún problema y tu piel te lo agradecerá.












Y por ultimo recuerda que la constancia es un punto clave para lograr tener un gran cutis. ♡♡






2 comentarios: