2.04.2017

Drama : 푸른 바다의 전설.

Resultado de imagen para leyenda del mar azul

Legend of the Blue Sea



♥ Titulo en españolLeyenda del mar azul.
Resultado de imagen para the legend of the blue sea gif

♥ Capítulos: 20 + especial.

♥ Género: Fantasía/ Romance/Drama coreano.

♥ Estado: Terminada.

♥ Idioma: Coreano.

♥ Clasificación: PG-13.

♥ Sinopsis: En agosto de 1598 Joseon es golpeado por un tifón que deja una sirena, ella es tomada cautiva y dispuesta en la vivienda de un timador que ansia venderla para ganar dinero. Kim Dam Rim , el hijo de un noble decide liberarla en el mar y por casualidad ella se queda con su brazalete de jade. Ella manteniendo travesías por diferentes lugares del mundo, en 2016 inesperadamente llega a las costas de Cataluña, España, donde descubre que cuando su cuerpo esta seco, su cola se transforma en piernas similares a las de los humanos.

Resultado de imagen para kisse legend of the blue sea gifManteniéndose en pie logra entrar a una habitación de un hotel y encontrar comida, ahí se encuentra con Joon Jae el doppelgänger de Dam Rim, su salvador. Ella logra reconocerlo pero el no y ante su imposibilidad de hablar, las cosas se ponen difícil entre ellos. Joon Jae por su parte es un estafador considerado «profesional», que constantemente utiliza trucos de magia para zafarse de situaciones, el termina denunciándola y los Mossos d'Esquadra (policía local de Cataluña) se la llevan, pero inesperadamente se da cuenta del valor del brazalete que porta ella y decide ir a la estación de policía para rescatarla.

Tras llevarla a un centro comercial y comprarle ropa, se dirigen a comer, sin embargo, tras una serie de movimientos le roba su brazalete avaluado en varios millones de won y posteriormente la abandona. Esperando que el regrese, comienza a llover, las horas pasan y finalmente Joon Jae vuelve, porque se da cuenta de la imposibilidad de dejarla sola y desde entonces conserva el lazo con ella, sin embargo, el debe regresar a Seúl y ella con sus habilidades lo hace perder la memoria y sus recuerdos con ella, pero posteriormente se arrepiente y decide nadar hasta encontrarlo.

Resultado de imagen para mermaid gif
Opinión Personal:

Resultado de imagen para kisse legend of the blue sea gifDebo aceptar que este drama no me llamaba mucho desde el principio, posiblemente porque no me gustaba la idea de que fuera inspirado en un concepto de “fantasía” y además de la exagerada cantidad de publicidad que tenía en diferentes paginas hacia que me aborreciera pero en un momento de aburrimiento y ya que aparecía de actor principal Lee Min Ho que es uno de los más conocidos actores coreanos y la participación de Jun Ji Hyun decidí verlo.

Resultado de imagen para the legend of the blue sea gifY mis recomendaciones son las mejores, es el tipo de dramas en el que comienzas riendo y terminas llorando las escenas son buenísimas te matan de la risa y de ternura con la gran actuación de Jun, sin contar con las participaciones de los hermosos Shin Won Ho y Park Jin Young que en especial Tae Oh (Shin) se robó mi corazón.
Resultado de imagen para kisses legend of the blue sea gif

Imagen relacionadaLos mensajes y valores que transmite acerca del amor a la familia, el amor a la pareja, la lealtad, la aceptación y la humildad son muy buenos. Nos dejan ver a un Heo Joon Jae (Lee MinHo) que se siente avergonzado de una profesión corrupta y a pesar del dinero que posee prefiere abandonarlo y tener una vida sencilla pero tranquila, la fuerza del amor tanto de un hijo a su madre como el amor de una madre por su hijo, que siempre es mejor decir lo que se siente cuando se siente porque nunca se sabe cuándo será demasiado tarde, entre otras cosas…


Resultado de imagen para kisse legend of the blue sea gifY para cerrar además tiene unas escenas de besos que ¡¡MI DIOS!! Nada de esperarse de un drama coreano ¿o la sociedad coreana está revolucionando o yo me perdí de algo entre semestre y semestre en la universidad? En mis años viendo dramas últimamente me han sorprendido varias escenas entre ellas las de este hermoso drama. 

2 comentarios:

  1. Pues creo que nunca he visto una peli coreana...y la verdad es que me has tentado con ésta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he visto me la apunto!!besos

    ResponderEliminar