3.15.2017

Ir o no ir a la universidad

decor, ivy league, and preppy image
Holaaa hoy decidí escribir sobre un tema muy, muy bonito ¡la universidad! Un tema que personalmente me encanta y del cual hace ya un tiempo quería escribir en mi blog. Yo tengo varios post sobre educación en este blog pero ninguno es como este, aquí me voy a dirigir a ustedes de forma muy personal como “la opinión de un amigo” sobre este tema.

college, hard work, and school image
La razón principal por la que me siento agobiada estos días es por la cantidad de jóvenes que deciden abandonar la educación y empezar a trabajar, en mi país sobre todo, la situación socio-economía ha empujado a los jóvenes de todas la clases sociales a empezar a laborar desde muy jóvenes y pasar la educación a segundo plano.




Resultado de imagen para college gif tumblr
Sin embargo en otro países con mejores situaciones no es diferente, la juventud quiere trabajar y no quiere educarse, si eres joven y has pensado toda tu vida en ir a la universidad de tus sueños tal vez te parezca un poco exagerado este post pero la realidad es que cada vez menos personas se esfuerzan en culminar sus estudios.


 

Resultado de imagen para roll royces gif tumblr
Es muy cierto que no todos nacimos para estudiar, es muy cierto que tener un título no te hace mejor persona ni viceversa, también es muy cierto que podemos lograr todo lo que nos propongamos sin necesidad de ir a un universidad y que hoy en día hay muchas personas MUY EXITOSAS que han logrado la estabilidad economía de sus vidas sin tener que poseer un título, simplemente teniendo un sueño, mucha constancia y dedicación. Todo es muy cierto pero hay un mundo maravillo que se están perdiendo El mundo universitario.



Resultado de imagen para college gif tumblrcollege, football, and red imageLa universidad como la preparatoria, la secundaria y la primaria son etapas muy bonitas de la vida es las que aprendemos y creamos recuerdos muy hermosos, amistades para toda la vida y vivencias que nos ayudan a crecer como seres humanos, no es solo ir a ver clases y matarte todo los días estudiando (aunque si hay que estudiar bastante) eso es solo una parte de todo lo que es la experiencia universitaria.



city, girl, and light imageYo sé que hay muchos jóvenes que piensan que la universidad no es importante y que de nada le va a servir con tal tengan dinero pero no pueden dejar que la ambición los segué de vivir esta bonita etapa que les dará la posibilidad de conocer nuevas cosas y ver el mundo desde diferentes perspectivas. La etapa universitaria es una de las mejores  y muchos las recuerdan con gran amor.

Resultado de imagen para college gif tumblrTiene sus partes buenas y sus partes malas como todo en esta vida, vas a odiar a algún profesor y posiblemente te caiga mal algún compañero de alguna clase pero no es para nada parecida a la secundaria ni mucho menos, es más libre, te haces más responsables de ti mismo, maduras, aprendes, te superas y lo mejor es que estudias lo que te gusta.  




friends, boy, and friendship imageYo invito a todos esos jóvenes que tiene la posibilidad de ir a la universidad a que no se salten esa etapa y vayan de una a la otra, y a los que no tienen la posibilidad pero pueden esforzarse para hacerlo posible más adelante que lo hagan, será difícil pero al final valdrá la pena lo que se han esforzado; también a esos jóvenes que están a mitad de carrera y están pensando en abandonar les digo que recuerden porque empezaron si realmente tú quieres pues amigo mío tu puedes hacerlo en la vida hay buenos y malos momentos y si te esfuerzas en que todo te salga bien los malos momentos no serán más que recuerdos.



Resultado de imagen para Graduation gif tumblr

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tono motivador de tu post. Yo animo a mis alumnos a que apunten lo más alto posible y además, como comentas, los años de universidad son preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Terminé la universidad hace ya casi 18 años ... Es una etapa de vida muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo fui y ahora he vuelto las epocas son como las vivas pero si que es cierto que es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Una decision importante para el futuro!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, la verdad es que se está creando una generación que menosprecia el estudio universitario, y como bien dices, no todo el mundo vale para estudiar, pero hay que buscar la manera de formarse académicamente en el área que mas nos llame la atención. Desgraciadamente, hay ejemplos por ahi (sobre todo en redes sociales) que abogan por un éxito y una manera de ganarse la vida carentes de formación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo fui muy rebeldona por esos tiempos así que pasé de estudiar y me puse a trabajar.Una vez trabajando estudié estética por las tardes, así dos años de curso.. Hace tres años me saqué el acceso a la uni y me matriculé en la UNED, para Lengua y Literaura, más por gusto que otra cosa. Llevando una casa, currando y ahora con la peque he echado el freno porque no puedo, es muy dependiente, pero lo retomaré. Lo que vengo a decir con todo este rollo es que al final te arrepientes.. Me ha gustado tu post, está lleno de ánimos para los que lo necesita, a esa edad puedes estar algo perdido.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar