3.12.2017

¿Como tener uñas bonitas?


Holaaa 
niñas ¿cómo están? Ya estoy de regreso con un nuevo post, la verdad este es un post al que me dedique bastante, ya que es un tema que me encanta, saque mucha información de acá y de allá para hacerlo lo mas completo posible. Ademas elegí varias imágenes de Nailart para complementarlo de las que pueden tomar un poco de inspiración. Ahora a lo que vinimos (´`).







blog, blogger, and fingers image

¿Cómo tener uñas bonitas?:

Primero que todo quiero aclarar que la informacion la saque de diferentes fuentes del Internet y de mis conocimientos y experiencias. Por suerte trabaje en un salón (soy manicurista), por ende tengo conocimientos sobre el tema y  me siento en confianza de compartirlo con ustedes pero a veces -la mayoría- los problemas en la uñas son el resultado de ciertos déficits de vitaminas en nuestro cuerpo y quien mejor les puede ayudar con el tema en un profesional de la salud (doctor).

Empecemos con algunos consejitos para cuidar un poco nuestras uñas... (*ω)






Hay tres puntos que debes de tener en cuenta sobre que no debes de hacerle a tus uñas:
nails, beauty, and purple image 

1) Nunca te muerdas las uñas ¡error!, morderse las uñas daña la estructura de la misma y como resultado crecen desiguales, ademas de verse muy mal.





nails image

2) Las uñas no son herramientas para destapar ni despegar nada.






nails, pink, and rose image

3) Cuando se hace la manicura las cutículas de nuestras uñas se empujan hacia atrás no se cortan ni se arrancan; Si cortas la cutícula lo único que vas a lograr es que crezcan mas y nadie quiere eso.


Ahora que ya tenemos estos puntos claros podemos pasar a la siguiente fase (^^)




Cosas que hacemos en nuestra vida diaria que deterioran nuestras uñas:

nails image
* Exceso de químicos de limpieza como lava vajilla, detergente, desinfectante y todo aquello que usamos para la limpieza del hogar;  ¿La solución?: usa guantes, cuando te toque trabajar con algún químico fuerte, no solo por tus uñas también tu piel.


nails, girl, and red image




*Excesos de esmalte en nuestras uñas; todas sabemos muy bien que la idea de tener uñas bonitas va casi obligatoriamente acompañada de el hecho de llevar un bonito "nailart" en el pero ojo, es necesario que lo cambien con regularidad, por lo menos una vez a la semana, de preferencia que dejen un día de descanso para dejar que la uña respire y no se torne amarilla por la falta de oxigeno.
nails, nail art, and red image





*Usar acetona; hay una gran diferencia entre lo que es la acetona pura y lo que es el removedor de esmaltes común y muchas personas suelen confundirlos unos con otros, la acetona es un químico fuerte que aunque no lo crean deteriora nuestras uñas en vez de eso opten por comprar un removedor de esmalte sin acetona.



Cosas que si debes de hacer para tener uñas bonitas:

1) Tomar vitaminas: nuestras uñas necesitan de vitamina E y D para estar saludables, hay un sin fin de vitaminas destinadas a reparar nuestras uñas pero yo no me atrevería a recomendarles ninguna en específico, prefiero recomendarles tener una dieta saludable y consumir alimentos que podrían mejorar la salud de nuestras uñas como lo son: el pescado, los huevos, mangos, kiwis, espinacas, brócoli, tomates, cacahuete y lácteos sin antes recordarles que todo en exceso hace daño y como es malo tener ciertas vitaminas bajas también sería malo subirlas demasiado.
bracelet, longnails, and fingers image




2) Hidrata tus manos: las cremas hidratantes para manos serán tus mejores amigas en especial en invierno cuando nuestra piel tiende a resecase de más, también 
puedes optar por poner un poco de aceite de almendras con un hisopo alrededor de las uñas.




3) Aplica brillo en la uñas: de preferencia antes y después de pintar la uña para que la el esmalte tenga un mejor acabado y las uñes no se pigmente del color del esmalte.

accessories, fashion, and girl image




Recetas mágicas o(^^)o

bird, lady, and nails image



Todo en este mundo tiene las famosas recetas mágicas que podemos hacer en casa para mejorar alguna parte de nuestro cuerpo estéticamente y las uñas no son la excepción:








¿Cómo recuperar el color blanco de la uñas?

Opción I
Exprime un limón y sumerge tus uñas en el jugo por unos 5 minutos, lava bien tus manos y luego en un poco de leche por otros 5 minutos cada 3 días hasta que tus uñas pierdan el color amarillento.

Opción II 
Mezcla una cucharada de bicarbonatos de sodio con un limón pequeño y una cucharada de aceite de oliva, se va a formar una especie de pasta que vas a usar para masajear cada uno de tus dedos uno a uno y luego lo dejar actuar por 5 minutos y te enjuaga las manos con mucha agua.

Opción III
En un vaso de agua vas a agregar aguan oxigenada y vas a remojar tus manos 10 minutos, dejando un día de por medio para que pueda hacer efecto.


¿Cómo lograr que te crezcan las uñas?

nails, pink, and french image



Mezclas un limón pequeño, 3 dientes de ajos bien machacados y un chorrito de aceite de oliva, lo pones en tus manos y lo dejas actuar por 10 minutos al finalizar enjuagas bien tus manos.







¿Cómo evitar que tus uñas se quiebren?

Image by yulya_zobnina




A un esmalte endurecedor común le vas a agregar un poco de jugo de ajo y cebolla y te vas a aplicar una capa diaria sobre las uñas.







nails, nail art, and blue imageMitos comunes:


+Un mitos popular dice que no se deben de cortar las uñas los días que tienen "R" como: martes, miércoles y viernes.




+Algunas personas creen que poniéndose "sistemas" popularmente conocidos como uñas postizas van a lograr que sus uñas crezcan, luego van a quitarse las uñas postizas y van a tener la uñas natural debajo del mismo tamaño, falso, quiero que sepan que es cierto que la uña natural si crece bajo la uña postiza pero esto no garantiza que se van a poder bajar el sistema y van a quedar con sus uñas, lo más posible sea que al momento de bajarse el sistemas sus uñas natural abajo este tan débil que deban cortarla y no solo va a estar deteriorada la uña que creció, la placa de la uña también y luego de ello van a tener que esperar meses para que sus uñas se recuperen y empiecen a crecer normalmente.




xoxoxoxo

2 comentarios: