7.24.2017

Galletas de "mantequilla"


Resultado de imagen para Cinnamon cookies weheartitResultado de imagen para Cinnamon cookies weheartitImagen relacionada


Buenos días chicos, hace unos tenia un antojo tremendo así que me puse a buscar en Internet algunos snacks dulces que pudiese hace fácil y rápido en casa. las galletas eran una gran opción pero me faltaban ingredientes para la mayoría de las recetas que encontré así que improvise un poco con todas las recetas que vi y lo que tenia en casa. 

El resultado de mi improvisada receta fue todo un éxito en casa así que decidí compartirla acá. 


Ingredientes:
Resultado de imagen para ingredient cookies dough

3 tazas de harina de trigo todo uso.
1 1/2 tazas de azúcar.
1 huevo
1 traza de margarina y media de aceite de girasol (pueden utilizar dos de margarina para evitar el aceite)





Resultado de imagen para Cinnamon cookies dough

Preparación: 

Resultado de imagen para Cinnamon cookies dough En un bol vamos a mezclat la mantequilla, el azúcar y el aceite (opcional) muy bien hasta que quede una pasta, después las tazas de harina poco a poco y por ultimo el huevo.

La masa de galletas la hacemos con batidora o con los dedos, la verdad de las dos formas queda muy bien y como es una masa seca es muy fácil de trabajarla.
Resultado de imagen para galletas de mantequilla receta
Cuando ya estén todos los ingredientes muy bien unidos sacamos del bol la masa y en una superficie limpia, espolvoreamos un poco de harina y amasamos nada mas un poco ya que es una masa muy seca.

Resultado de imagen para rollo de masa para galletasYa con la maza lista pueden estirarla y cortarla con moldes de galletas o en su defecto con algún embace o taza circular, yo la verdad no la estire como es lo normal si no que hice una especie de bollo con la maza y la corte con un cuchillo como si fuese una pre-made cookie doughs.

Resultado de imagen para Cinnamon cookiesAlgunas las espolvoree por encima con canela y otras con azúcar.

En una bandeja enharinada las coloque y las lleve al horno a 180°C. A pesar de que la receta original decía de 10 a 15 min, no se si fue porque le cambie algunos ingredientes pero estuvieron listas en 20 min cuando los bordes de las galletas se empezaron a dorar.

Y listo espero que disfruten mucho de la receta la verdad a mi me dio hambre escribirla. saludos xoxo

3 comentarios:

  1. Que ricas las galletas de mantequilla y que faciles se ven. Se disfrutan mucho mas cuando las has hecho tu misma verdad?
    Besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho hacer galletas y mas ver como los demas las disfrutan
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no he hecho nunca ni un bizcocho, no sé por qué no me atrevo con la pastelería, será porque después me lo como jajajajajaja.. Las galetas de mantequillas están riquísimas, vaya pintaa!
    Un besooo guapaa

    ResponderEliminar