2.28.2017

✿ Receta para Dónuts (rosquillas) ✿


HOLA
food, sweet, and cake imagefeliz inicio de mes ¡YAASS! estamos en marzo y en vacaciones para mi hahaha... y ya que termine semestre y les puedo dejar unos post en el blog me anime a compartirles un deliciosa receta de rosquillas para que se den un gusto divino❀ xoxoxoxo 






Ingredientes: 10 unid

  • 200 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 40 gr mantequilla.
  • 400gr harina.
  • 70 gr azúcar.
  • Media cucharadita de sal.
  • Una cucharadita y media de levadura seca de panadería (2 sobres).
  • Esencia de vainilla o piel de naranja al gusto (opcional).
  • Aceite para freír.
  • Papel vegetal.




Glaseado:


donuts, food, and chocolate image
2 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de agua.
6-8 cucharadas de azúcar glas.









Preparación

Imagen relacionada-En un bol colocamos todos los ingredientes secos:
 los 400gr harina, 70 gr azúcar, media cucharadita de sal, la levadura y los mezclamos.

-Luego hacemos un espacio en el centro como un "volcán de harina" y colocamos el resto de los ingredientes en el centro: 200 ml de leche, 1 huevo, 40 gr mantequilla, la esencia de vainilla o piel de naranja al gusto (opcional) y batimos (puede ser con o sin batidora, uniendo la mezcla desde afuera o el borde de la taza hasta el centro buscando que todo se integre bien).

-Ya este toda la mezcla unida empieza a amasarla, es una superficie plana. la espolvorean con harina  para evitar que se pegue mientras amasamos tomándola desde los bordes hacia en centro, como si trataras de doblarla pero poniendo un poco de fuerza por unos 10 minutos o hasta que la masa quede elástica pero no pegajosa .

-Tomamos el mismo bol donde batimos todos los ingredientes y le ponemos un poco de harina al fondo para que la masa no se pegue. Colocamos las masa en el bol y le ponemos un poco de aceite de girasol para esperar a que duplique su tamaño; tapamos con papel film y esperamos 1-2 horas.
Imagen relacionada
-Ya después de que haya duplicado su tamaño la sacamos del bol y la volvemos a amasar sobre una superficie plana y enharinada.

-Luego con un rodillo estiras la masa hasta que quede  de 1 cm de grueso.

Resultado de imagen para Fry donuts-Con un cortador de donuts o con dos cortadores de diferentes tamaños (en su defecto una taza o un vaso) ve cortando los donuts directamente de la maza y los vamos colocando sobre papel vegetal espolvoreado con harina, les colocamos un poco de aceite de girasol encima y esperamos a que dupliquen su volumen y luego los freímos.




Para el glaseado:


-Derretimos la mantequilla en el microondas.

-Añadimos el azúcar glas y la mezclamos hasta que se unifique bien. 

-Agregamos el agua y seguimos mezclando. 

-Seguimos añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada (liquido espeso).

-Por último mojamos los donuts en la mezcla  del glaseado y los dejamos enfriar  sobre una rejilla, debajo de la rejilla es conveniente colocar un papel vegetal porque el glaseado va escurriendo de los donuts mientras se seca.

Si no quieres utilizar glaseado te dejo imágenes de otros tipos de decoraciones con chocolate untable, arequipe (dulce de leche), merengue, mermelada, lluvia de colores, lluvia de chocolate, coco, cereal, frutos secos o si bien no quieres algo tan dulce como canela o semillas de ajonjolí para comértelos acompañados de una taza de café.


 donuts, food, and chocolate image donuts and food image

4 comentarios:

  1. Menuda pintaza tienen!
    Yo intento evitar los dulces, pero hoy me tientas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El otro dia estuve pensando en hacerlos caseros y mira por donde me traes hoy la receta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Ainssss si me pones tan a mano esas rosquillas tan ricas y con la receta y todo voy a caer en la tentación y las pongo a hacer, jeje. Si es que parece que se me fundan en la boca ya, solo de verlos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta más buena!
    Totalmente apetecibles :-)
    Gracias por compartir.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar