4.24.2017

Importancia de tomar agua.

Resultado de imagen para drink water tumblr
Muchas personas no le dan la importancia que deberían a beber aguan puesto que es sumamente relevante es nuestras vida para nuestro cuerpo, para nuestra salud general.

Hoy les voy a dejar algunos consejos para aquellos a los que se les dificulta eso de beber agua que no tiene nada del otro mundo y que es cuestión de saber generar un nuevo habito, un muy buen habito que tu cuerpo te agradecerá ya que el esta conformado un 50%-75% de líquido.


Importancia de tomar agua:

Resultado de imagen para drink water tumblr
Ya que nuestro cuerpo esta conformado primordialmente de líquido el beber agua juega un papel muy importante es nosotros que podría afectar los procesos metabólicos (bajar de peso) de nuestro cuerpo, disminuir el índice de problemas cardiacos y cardiovasculares, ayudar a la fatiga muscular, controlar las bacterias, las reacciones químicas, mantener nuestra piel suave e hidratada, prevenir arrugas, mantener nuestro cabello brillante, proporcionarnos uñas sanas, prevenir la formación de cálculos, ayudarnos a mantener el calor corporal y mucho más.


Que cantidad de agua se debe de tomar realmente:

Resultado de imagen para take water gifSe dice que el adulto promedio debe de consumir por lo menos 1.5 litros de agua diarios pero esto varia depende de la estatura, el clima del país y la actividad física (para tomar en cuenta la sudoración), la edad, si se está en periodo de lactancia, si es muy chico o muy mayor; entonces podrían ser 2,5 litro hasta 3.


Resultado de imagen para water bottle tumblr



Agua fría o caliente:

Se recomienda tomar agua temperatura ambiente para no dañar nuestra garganta, si realmente no te gusta puede beberla fría pero evita el agua congelada.





Sustituir agua con bebidas:
Resultado de imagen para water bottle tumblr
Existe el mito entre las personas a las que no le gusta el agua de que tomar bebidas funciona de la misma forma pero no es así, sustituir el agua por bebidas no tendrá los mismo resultado incluso podría ser contraproducente ya que hay bebidas que son diuréticas como las que tienen cafeína –tés, refrescos, bebidas energizaste…- que no nos hidratan en absoluto sino todo lo contrario. Además los jugos y bebidas azucaradas no tiene las mismas propiedades que tiene al agua en si, por lo que yo les recomendaría empezar a generar el habito de tomar agua sola/natura.




Recomendaciones para empezar a tomar agua con más regularidad:

Resultado de imagen para glass of water tumblr
Comienza el día con un vaso de agua:
 al despertar tomate un vaso de agua en ayuda esto ayudara que nuestro metabolismo no se desacelere.

Lleva contigo un termo de agua:
Imagen relacionada Tener agua a la mano siempre te va a beneficiar mucho así que cómprate el termo más cómodo que consigas para que lo lleves contigo, además los termos también nos ayudan a llevar un control de cuánta agua hemos consumido.

No esperes a tener sed: 
se dice que cuando se tiene sed nuestro cuerpo ya está en un nivel alto de deshidratación, así que bebe agua lo más regularme que puedas.
Resultado de imagen para drink water tumblr

Aprende a diferenciar entre la sed y el hambre:
 muchas personas al no estar acostumbradas a beber agua no suelen distinguir entre tener sed y tener hambre lo cual colabora a su deshidratación.

5 comentarios:

  1. Tengo la suerte de que bebo muchísima agua! Me gusta mucho, y además tomo infusiones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que consejos tan estupendos! Yo voy por rachas, a veces bebo muchisimo y otras veces ni me acuerdo. Cuando me duele la cabeza intento beber mas porque es un signo de deshidratacion y normalmente se me pasa. Siempre tengo una botellita en la mesa de la oficina conmigo e intento rellenarla al menos 2 o 3 veces al dia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre voy con la botellita a todos lados, en el despacho, en el trabajo y en verano si voy a hacer muchas cosas fuera de casa la llevo en el bolso
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante, como comentas. Muchos problemas de piel y demás, se deben precisamente a la falta de agua.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de encontrarte a través de compañeras de blog comunes, y me ha gustado mucho todo lo que he visto, tienes un espacio muy completo ... cocina, moda, salud... todo muy interesante! Me ha encantado este post, yo bebo mucha agua, y sabía que era muy beneficiosa, pero gracias a ti he descubierta cosas que no conocía.
    Me quedo de seguidora por tu blog, y si te apetece, te invito a conocer el mío!
    Un beso!

    ResponderEliminar