8.09.2017

♡ Tratamientos naturales que utilizo ♡

fun, funny face, girl, hair, mask


Resultado de imagen para Oatmeal mask tumblr



Buenas, hace mucho que ya no publicaba y cuando por fin me di a la tarea de hacerlo resulta que perdí la receta que quería publicar (no recuerdo donde coloque la hoja en donde la tenia) pero realmente no quería dejar el blog tanto tiempo inactivo así que haré una publicación bien random de algunos tratamientos naturales que utilizo para cuidar mi rostro.

Como yo soy de piel mixta-grasa cada una de las cosas que voy a decir son ideales para este tipo de rostros pero también hay unos por ahí que te pueden ayudar aunque tengas otro tipo de piel.


Imagen relacionada

Mascarilla de avena:
Imagen relacionada
la verdad no utilizo una medida especifica de ingredientes técnicamente la preparo en un jerga coloquial "a pepa de ojo" pero son mas o menos dos cucharada de avena, el doble de agua y la voy como aplastando con un tenedor hasta que quede una pasta. Esta mascarilla me la recomendó mi vecina y ella la hace en la licuadora pero a mi me da pereza, se puede hacer un un tenedor en una tazita.

Me la pongo y la dejo actuar toda la noche, cuando me despierto esta tiesa en mi rostro, no me gusta quitármela antes porque siento que como la  avena no se seca totalmente en la cara no hace el mismo efecto; así que a dormir como unas momias, quietas, porque nadie quiero una almohada llena de avena hahaha.
Resultado de imagen para Oatmeal mask gif
La piel literal me queda super suave y no se me ve brillante a pesar de que me la lavo (obviamente) ademas es como que desinflama/seca el acné entonces el maquillaje tiene un mejor acabado.

Yo amo esta mascarilla, la uso que si tres veces a la semana y como usa muy poquita avena, un kilo de hojuelas me rinde para muchas mascarillas así que es ademas muy económica, 100% recomendada.

Imagen relacionada

Aceite desmaquillante:

Resultado de imagen para To make up gifEste tip me lo paso una tía y me ha ayudado mucho la verdad y es que en vez de usar desmaquillante puedes agarrar un algodón y mojarlo con aceite de almendras (también he usado de coco) y te desmaquillas, la verdad el maquillaje sale super fácil y la el rostro te queda suavecito e hidratado, a pesar de que yo soy de piel grasa no me ha producido acné para nada así que les dejo este tip para que lo prueben o salgan de apuros si de repente se quedan sin desmaquillante y tienen algún aceite para la piel en casa que las pueda salvar de tener que ir a lavarse la cara de una.



Resultado de imagen para lemon tumblr

Limón por las noches:

Imagen relacionadaEste es un clásico de doble filo pues todos sabemos que el limón mancha la piel así que hay que usarlo por la noche y asimismo llevar protector solar durante el día para prevenir la aparición de nuevas marcas, pero a mi me ha ayudado bastante con las imperfecciones que me han quedado del acné y como es también un tratamiento natural nada costoso lo recomiendo siempre y cuando tomen las precauciones necesarias.

Yo corto un limón pequeño en dos partes por las noches y me lo paso por la cara como durante 15 min y luego lo dejo secar por media hora y me lo quito antes de irme a dormir.

Imagen relacionada

Exfoliante de azucar:

Creo que todos hemos echo esto alguna vez, a mi me encanta exfoliarme con azúcar en especial los labios porque lo dejas suavecitos y de paso sabe bien así que no hay razones para que no me guste.

Imagen relacionadaPreparan una especie de paste con azúcar y miel, si utilizan por lo menos dos cucharadas de azúcar entonces ponen una sola de miel y así, y exfolian por unos minutos, yo me ayudo con un cepillito no lo hago directamente con los dedos de las manos porque siento que me maltrata y listo lavamos con agua, yo esto la verdad lo hago muy de vez en cuando por que no es recomendable exfoliarse la cara entonces repito solo en ocasiones especiales que siento que mi piel lo necesita y lo mismo con los labios.

Imagen relacionada

Exfoliante de sal marina: 

Resultado de imagen para pretty feet  gifYo normalmente cuido mucho mis pies y cuando me los arreglo (yo misma me hago el pedi) me gusta exfoliarlos con Sal marina y crema para el cuerpo, como no soy muy de medidas no sabia decirles una cantidad exacta pero técnicamente utilizo una cucharada de sal marina y bastante crema - una crema especita para que hidrate bastante nuestros pies- y me quedan super lindos, hidratados y suvecitos listos para lucir unas sandalias.

Bueno esos son todos los consejitos "naturales" que utilizo, que me funcionan y creo que son muy buenos y útiles espero que les hayan gustado y que les sirven en un futuro; besos xoxoxo.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo la piel mixta-grasa y es muy triste haha intento cuidarme la piel pero muchas veces me falta el tiempo y las ganas. Pero probaré hacer alguna de estas mascarillas <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos remedios naturales
    Un besote

    ResponderEliminar